Bienvenida

Bienvenidos a este blog Geométrico




sábado, 14 de agosto de 2010

Redes de Cuerpos Geométricos

Viajar desde la geometría en el plano hacia un espacio tridimensional, donde se insertan los cuerpos geométricos, nos acerca al mundo real. En el proceso de fabricación de piezas o componentes de maquinarias para luego construir el modelo, réplica de la pieza que se producirá posteriormente. Así también construimos cuerpos a partir de sus respectivas redes, los que nos permiten proyectar edificios y estructuras de uso en la construcción y el diseño.
                                                                                                                                                  Redes

La Geometría en el Arte

Todas la culturas han utilizado, simetrías, traslaciones y giros en sus manifestaciones artística. Una manifestacion importante de la geometría en el arte,la encontramos en los mosaicos. Un mosaico es una composición figurativa geométrica realizada con piedrecillas regulares o irregulares de piedras naturales de color variado, cerámicas o nácar.
Los teselados son los diseños de figuras geométricas que por sí mismas o en combinación cubren una superficie planasin dejar huecos ni superponerse, o sea, el cubrimiento del plano con figuras yuxtapuestas. Arte Geométrico

viernes, 13 de agosto de 2010

Geometria en todas partes

¿Qué sabes sobre los cuerpos geométricos? Seguro que te suenan las pirámides, conos, cubos o esferas. Los tienes por todas partes: en el futbol, en las cajas de bombones, en los dados…

¿Te atreves a buscar toda esta información y “retenerla” en tu ordenador?                                



 

Estados de la Materia


Toda sustancia se puede clasificar según el estado en que se encuentre,
en: sólido, líquido o gaseoso. Al agua, por ejemplo, la podemos encontrar en estado sólido cuando hacemos hielo, en estado líquido cuando la bebemos y en estado gaseoso como vapor.

Bloc de Notas: Marisel DonosoEstados de la Materia

Leyendas del Sur de Chile

En este enlace podrás ver las leyendas delSur de nuestro país:  
El trauco: Se cuenta que el Trauco es un hombrecito que mide alrededor de 80 centímetros, tiene un rostro varonil y feo, sin embargo posee una mirada muy dulce y sensual...

            BLOC: Alejandra LopezLeyendas

jueves, 12 de agosto de 2010